jueves, 18 de marzo de 2010

¿DE DONDE VIENE LA BASURA?

Los seres humanos fabrican y utilizan una enorme cantidad de objetos, pero al hacerlo también generan cosas que no quieren o no nesesitan. Estas cosas se llaman desechos. Casí todo lo que se usa o se consume genera desechos que, en ocasiones, se arrojan al ambiente.
Los desechos reciben distintos nombres dependiendo de donde se depositan. Los materiales que se colocan en cestos, botes y barriles para desaserce de ellos reciben el nombre de basura.
Los desechos se convierten en contaminantes cuando se arrojan al ambiente sin cuidado.
El tipo de desechos que se produce en tu casa seguramente no es el mismo que el de una oficina, el de tu escuela o el de una fabrica. Lo que se desecha depende del tipo de objetos que se asamblean y de los materiales con los que se fabrica.
En algunas partes se producen más desechos que provienen de materiales naturales y en otras partes abundan los desechos de materiales artificiales.
Hay lugeres en los que se generan desechos en los dos tipos.
Hace tiempo la basura provenia principalmente de los desechos de la comida o de la fabricación de articulos de madera o barro.
Estas sustansias se reintegraban con facilidad al ambiente. Pero, en la actualidad, la población humana ha crecido tanto y consume una variedad tan grande de productos que la basura es más voluminosa y numerosa que antes.
Los desechos que forman la basura tienen origenes muy distintos y no es facil deshacerse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario