viernes, 19 de marzo de 2010

¿DE QUE ESTA HECHO EL VIDRIO?

Muchas cosa que te rodean están hechas de vidrio: la ventanas de casa y autómoviles, los espejos, la botellas, fracos de medicamentos, pantallas de televisión, focos, mostradores de tiendas, carátulas de relojes, floreros, adornos y muchas cosas más y aunque forman parte de nuestra vida y de nuestras nesesidades, te has preguntado ¿de qué se hace este transparente y hermoso material?
Pues, aunque no lo creas el vidrio se hace con arena, y es que en ella existe un elemento llamado sílicio, que es la base para elaborar el vidio.
Tambien se nesesita otrs sustancias como potasio, cal, plomo y varias clases de acidos ¡ah! y si lo quieres de color hay que añadirle colorantes.
Una vez que todo esta junto, los fabricantes de vidrio los mezclan bien, hasta formar una pasta que vierten en un recipiente de arcilla llamado crisol.
Ahora que ya lo sabes, cuando veas algun objeto de vidrio piensa en la arena, y cuando juegues canicas, tomes agua en un vaso de cristal o te asomes por la ventana, ¡no dejes de agradescer el hermoso trabajo que hacen las personas que soplan y soplan para que tú te diviertas y disfrutes de este sorprendente material!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario