jueves, 18 de marzo de 2010

¿DE QUE ESTAN HECHAS LAS COSAS?

Todos los días usamos muchos objetos como ropa, muebles, libros y herramientas.¿De qué están hechos? De algodón, madera, papel y diversos tipos de metal. Nuestro planeta Tierra está lleno de distintos materiales; con ello se construyen útiles y herramientas.
Hace miles de años utilizaban pocos materiales: piedra, madera, cuernos y pieles de animales. Más tarde, nuestros antepasados descubrierón como usar el algodón, el carbón y el petroleo, que tambien se encuentran en forma natural en la Tierra. Con el tiempo los seres humanos han aprendido a usar los materiales naturales para fabricar otro nuevos, como vidrio, papel y plasticos. Todos los materiales que producimos se llaman materiales artificiales.
Existen muchos tipos de materiales. Unos son blandos, otros duros; unos son transparentes, otros opacos; unos lisos y otros rugosos.
Se utilizan dependiendo de sus caracteristicas.
Por ejemplo, la madera es rígida pero puede cortarse con facilidad, es rugosa y puede pulirse y grabar sobre ella. Se usa para fabricar cajas, muebles e instrumentos musicales. El hule es más blando que la madera y tiende a recuperar su forma cuando se estira. Por eso se asamblea hule y no madera para fabricar ligas o llantas de automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario