miércoles, 17 de marzo de 2010

¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y LOS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL?


Hace algunos dias la maestra nos explico sobre de que estan hechos los cosmeticos y nos decia que era el reciduo del petroleo el fabricante.


En otro caso me puse a investigar mas este tema y descubri que hay algunas industrias quimicas en el mundo que se dedican a la fabricacion de cosmeticos y productos de aseo personal, como los jabones.


En la investigacion que realize encontre lo siguiente:


*Los lápices labiales. Contienen una variedad de ingredientes, sin embargo los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras que ya todos conocemos.


*Máscara de pestañas. Mientras en muchos países se usa carbón o brea para dar color a las máscaras de pestañas, esto está prohibido en países como Estados Unidos.
Existen muchas otras maneras de fabricar máscara, la más económica para las compañías es el método de emulsión, a través de este se mezclan agua y algunos espesantes para formar una crema base.


*Polvos, base y rubor. Como los lápices labiales y las máscaras de pestañas estos otros tipos de cosméticos están fabricados en base a óleos y pigmentos, algunos incluso contienen perfumes, ya que el olor de los ingredientes base podría acabar con el deseo de utilizarlos. Además, recientemente muchos polvos y bases están siendo elaborados con una gran consideración por la piel sensible.



Referente a esto descubri que a algunas personas consideran que estos productos quimicos son inecesarios y otros opinan lo contrario.



Y ustedes ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario