jueves, 18 de marzo de 2010

LOS MIL USOS DEL BICARBONATO SODICO.

Seguro que usas bicarbonato sodico en la cocina, como ingrediente de muchas recetas de reposteria. ¿Pero sabias que este producto natura seguro y barato sirve para apagar incendios, eliminar malos olores, labarse los dientes y quitar manchas?
DESCUBRE AQUI LOS MIL USOS DEL BICARBONATO.
Pero ¿Qué es?
El bicarbonato de sodio o sodico es una sustancia natural que se necuentra presente en todos los organizmos vivos, ayudandoles a mantener el equilibrio del PH, es decir el quilibrio entre sustancias acidas y alcalinas. El bicarbonato reacciona ante los acidos aciendolos más alcalinos y ante los alcalinos aciendolos más acidos.
El bicarbonato tiene muchos usos insospechados:la industria farmaceutica la usa en medicamentos efervecentes, la industria agricola como aditivo de alimentos, y la industria petrolera como...¡antidetonante! Pero aqui nos concentraremos en los usos domesticos de este polvilo tan versatil.
LIMPIEZA DEL HOGAR:
Puede limpiar todo tipo de superficies como metal, plastico, tela, esmaltes...lo mismo sirve para limpiar la bañera que un sofá, una alfombra, un recipiente de plastico o un muñeco de peluche.
HIGIENE PERSONAL:
El bicarbonato hace las veces de pasta de dientes y de enjuague vucal para eliminar el mal aliento producido por alimentos fuertes como el ajo. Esto es debido a que el bicarbonato neutraliza los olores reduciendo su acidez.
SALUD:
Como ataca los acidos, una cucharada de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia puede reducir el ardor de estomago y aliviar la indigestión tras la comoda pesada. Una pasta hecha con agua y bicarbonato tambien ayuda las molestias de la piel debidas a picaduras de mosquitos y quemaduras solares.
EXTINCION DE INCENDIOS:
Al calentarse, el bicarbonato produce dioxido de carbono que apaga el fuego en lugar de propagarlo como el oxigeno. Por eso es bueno para combatir pequeños fuegos caseros como el producido por una sarten que se incendia repentinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario