viernes, 19 de marzo de 2010

¿POR QUE NOS DA HAMBRE?

El centro del hambre emite una señal continua a la corteza cerebral para solicitar una obtención de alimento, esta actividad va de la mano con el instinto del supervivencia.
Su
alimenticos y horarios.
La activación de este mecanismo, determina una serie de reacciones inconcientes como la salivación, mayor percepción defuncionamiento recibe la influencia de mecanismos autonomos como concentraciones gastricas, hipoglucemia, disminución de las reservas energeticas y del mecanismo voluntarios como el apetito, habitos los olores, irritabilidad y otra voluntarias como el impulso de obtener alimentos.
Cuando comemos una cierta cantidad de alimentos, el centro de saciedad se activa devido a la dilatación de la paredes del estomago y la elevación del nivel de azucar de la sangre.
Este mecanismo finciona a la perfección es los anlmales, pero en el caso del hombre las cosas se complican, paralelamente al estimulo del hambre llegan a la corteza cerebral los sentidos del gusto y del olfato que nos permiten escoger entre un tipo de alimento y otro, y anulan con frecuencia los mensajes de saciedad.Por esta razon frente a un alimento que nos gusta solemeos comer en exeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario