viernes, 19 de marzo de 2010

QUIMICA VERDE


Creo que se hace muy raro decir quimica verde pero en realidad si existe y cuando vi este tema se me hizo muy raro pero despues me fue muy facil entenderlo y la quimica verde se refiere a:


*La quimica verde es el uso de la quimica para prevenir la contaminacion con el diseño de productos o procesos que reducen o eliminan el uso y la produccion de sustancias peligrosas o toxicas.


Y conforme vi este tema mi maestra me dejo una investigacion y descubri que hay muchos productos quimicos perjudican el medio ambiente y algunos que investigue fueron:


*fertilizantes

*plaguicidas

*telas sinteticas

*nailon


Y la quimica verde es la que se encarga para que ya no haya productos que perjudiquen al ambiente.


De este tema si encontre mucha informacion ya que mi maestra me dejo un proyecto para que mi escuela conociera lo que es la quimica verde y cual es su funcion.


Fue una experiencia muy agradable ya que el proyecto lo hize con mis amigos y asi pude descubrir sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario