martes, 4 de mayo de 2010

LA NUTRICION.


El cuerpo requiere de alimentación variada que le provea de vitaminas, proteinas, e hidratos de carbono.

NUTRIENTES ESENCIALES.
Los nutrientes se clasifican en cinco grupos principales: proteinas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Estos grupos comprenden un total aproximadoentre 45 y 50 sustancias que los cientificos consideran esenciales para proteger la salud y garantizar el crecimiento normal.

El cuerpo utiliza energia para realizar actividades vitales para mantenerse a una temperatura constante. Los hidratos de carbono son el tipo de alimento más abundante en el mundo, mientras que las grasas son el combustible m{as concentrado y más facil de almacenar.

FUNCIONES DE LOS NUTRIENTES.
Las funciones de las diversas categorias de nutrientes se describen a continuación.
PROTEINAS: La función primordial de la proteina es producir el tejido corporal y sintetizae enzinas, algunas hormonas como la insulina, que rigen los procesos corporales.
minerales: los minereales inorganicos son nesesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales ademas de que participan en procesos tales como la acción de los sistemas enzimaticos, contracción muscular, relaciones nerviosas y coagulación de la sangre.
HIDRATOS DE CARBONO: Los hidratos de carbono, aportan gran cantidad de de energia en la mayoria de las dietas. Los alimentos ricos en hidratos de carbono suelen ser mas baratos y abundantes en comparación con los alimentos de alto contenido en proteinas o grasa. Los hidratos de carbona se queman durante el metabolismo para producir energia , liberando dioxido de carbono y agua.
VITAMINAS: Las vitaminas lipósolubles son compuestos organicos que actuan sobre todo en los sistemas enzimaticos para mejorar el metabolismo de las proteinas, los hidratos de carbonoy las grasas. Si estas sustancias no podria tener lugar la descomposición y asimilación de los alimentos.
GRASAS: Aunque mas escasas que los hidratos de carbono, las grasas producen mas del deble de energia. Por ser un combustible compacto,las grasas se almacenan muy bien para ser utilizadas despues en caso de que se reduzca el aporte de hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario