miércoles, 5 de mayo de 2010

TIPOS DE TRANSTORNOS ALIMENTARIOS

SINDROME DEL ATRACON: Se habla de sindrome del atracon cuando se produce una sobreingesta compulsiva de alimentos.
Despues de este araque de glotonería aparece una face de restricción alimentaria en la que baja la energia vital y se siente la nesesidad emperiosa de comer.
Una vez que se inicia otra sobreingesta, disminuye ola nesesidad, el estado de animo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control, aun así la persona con este transtorno continua con este comportamiento y sabiendo que le causa daño.

BULIMIA: La persona con bulimia experimenta ataque de boracidad que vendran seguidos por bomitos para contrarrestar ingestas obsesivas, uso de abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación exesiva por la imagen corporal y sentimientos de preció, ansiedad y culpablidad por no tener autocontrol.
Los factores principales que van a tener este problema son la ansiedad, la falta de autoestima y la alteración de la imagen corporal.
De esta manera en algunas mujeres tienden a tener la amenorrea, malformaciones en los dedos, debido a los constantes atracones, seguidos de metodos compensatorios inapropiados para evitar el aumento de peso.

ANOREXIA: La anorexia se caracteriza por una perdida de peso elevada (mas del 15%) devido al seguimiento de de dietas extremadamente descriptivas y al empleo de conductas purgativas (bomitos, ejercicios en exeso). Estas personas precentan una alteración de su imagen corporal sobre testimando el tamaño de cuelquier parte de su cuerpo.
Las carateristicas psicologicas y sociale incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimenmto, abuso de laxantes, robos y mentiras.

VIGOREXIA: La vigorexia es un transtorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el fisico y una distorción del esquema corporal que pueden presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o de la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aun demasiado delgado. Aunque los hombres son principalmente afectados por la vigorexia, es una enfermedad que tambuien afecta alas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario