miércoles, 5 de mayo de 2010

USAR LAXANTES PARA CONTROLAR EL PESO, ES UN RIESGO PARA EL ORGANIZMO.

Cuando pensamos en adelgasar muchas veces cometemos verdaderas burradas sin darnos cuenta de los verdaderos problemas que estas conductas pueden acarrear para nuestro organizmo. Un ejemplo de esto es el uso de laxantes para controlar el peso.
Desde hace muchos años el uso de laxantes para bajar de peso ha sido una practica habitual para muchas personas, ya que existia la ceencia de que usando estos instrumentos conseguiamos una menos absosción de grasas. Esta creesncia ha llevado a muchas opersonas ha mhacer de los laxantes el mejor metodo de adelgazamiento, pero si saber los problemas que esta practica puede tener a varios niveles.
La principal función de los laxantes es la de acelerar los movimientos del intestino y hacer que el alimento pase mas rapido. Es una forma de acelerar el proceso digestivo y conseguir eliminar antes las sustancias del deshecho. Pero esto lleva consigo una mayor rapidez del bolo alimenticio y menos tiempo para que el cuerpo asimile los nutrientes. No solamente no asimilamos las grasas, sino tampoco el resto de los nutrientes, creando a la larga una sutuación de desequilibrio nutricional que puede derivar en anemias, mareos, debilidad.
Esta pratica es muy arriesgada, ya que podemos desnutrir nuestro organizmo, y en contra de lo que la mayoria piensa, utilizar laxantes no nos ayudara a elkiminar las garsas ya existentes en el organismo. No debemos confundir criterios, y los laxantes no son quema grasas ni nada que se les paresca

No hay comentarios:

Publicar un comentario